Los alergólogos somos los profesionales de la medicina mejor cualificados, tras cursar la licenciatura de Medicina de 6 años, y una formación hospitalaria especializada (MIR de 4 años), para diagnosticar y tratar a pacientes de todas las edades (niños y adultos) con enfermedades alérgicas.
La consulta, de alta resolución, tiene una duración de 20-30 min y permite realizar la mayoría de las pruebas complementarias que son necesarias para darle ya resultados en la primera visita.
Para nosotros es muy importante transmitir al paciente toda la información de manera comprensible sobre su enfermedad, incidiendo en las medidas preventivas de control ambiental, y las alternativas de tratamiento.
Disponemos de nuevo software para el dispositivo de ESPIROMETRÍA winsipro Light. Espirómetro basado en PC. Espirometría simplificada Curvas Flujo/Volumen y Volumen/Tiempo en tiempo real en el PC. Screening para EPOC y asma. Sensor de temperatura integrado para la conversión BTPS. Resultados más precisos.
Impresión de gráficas con múltiples parámetros. Las ecuaciones GLI (Global Lung Function Initiative) usadas son los valores de referencia multiétnicos para espirometría para el rango de edad de 8 a 95 años.
Las boquillas con turbina integrada FLOWMIR son desechables, de un solo uso, simple, precisa, higiénica y envasada individualmente.
Tienen la ventaja de no necesitar ninguna calibración. Viene de fábrica con el flujo ya calibrado, sin afectarse por las condiciones de temperatura y humedad.
Las pruebas intraepidérmicas para el diagnóstico de alergia respiratoria o alimentaria se realizan en los antebrazos y son indoloras. Los resultados se ven en 15 minutos.
Alérgenos ambientales: ácaros domésticos, mohos, animales, polen de árboles, polen de plantas, polen de malezas, látex, insectos.
Alérgenos alimentarios: leche, huevo, frutas, frutos secos, semillas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres, crustáceos, moluscos, cefalópodos, pescados blancos y azules, carnes de cerdo, ternera y pollo.
El test del parche es la prueba de elección para el diagnóstico de las dermatitis alérgicas de contacto.
Los alérgenos se depositan en unos soportes adhesivos sobre la piel de la espalda y se mantienen 48 horas. A partir de la retirada y durante los días posteriores se obtienen resultados.
Las baterías de contactantes disponibles:
BATERÍA ESTÁNDAR: metales, fragancias, biocidas o conservantes, tintes o colorantes, adhesivos y pegamentos, aditivos de la goma, emulsionantes, sulfitos, etc
BATERÍA DE PELUQUERÍA.
BATERÍA DE PRÓTESIS QUIRÚRGICAS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS
BATERÍA DE METALES.
BATERÍA DENTAL.
Email: recepcion@clinicaeps.com
Tel: (+34) 955 700 287
C/ Isaac Peral, 24 – 41800, Sanlúcar la Mayor. Sevilla | España