El Servicio de Traumatología abarca el diagnóstico y tratamiento de las lesiones del aparato locomotor.
En los últimos años, los avances en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica han sido espectaculares cuantitativa y cualitativamente, sobre todo en lo que se refiere al desarrollo de nuevas técnicas tanto en el campo del diagnóstico como en el de la terapéutica.
CATÁLOGO DE SERVICIOS
Los tratamientos más habituales son los siguientes:
Cirugía ortopédica: Cirugía programada de las lesiones o congénitas o adquiridas por artrosis, desgaste, malformación, desviación en el eje, etc.…
Por ejemplo: prótesis de cadera, prótesis de rodilla, lesiones en el pie como hallux valgus, deformidades del ante pié, deformidades en eje de la rodilla, (rodilla vara, rodilla valga) patologías de la rótula…
En definitiva, son patologías crónicas, adquiridas que entran dentro del ámbito de la cirugía ortopédica.
Tratamiento del dolor: colaborando con la Unidad de dolor crónico y con los neurocirujanos. Se usan técnicas de infiltraciones específicas y también tratamiento con radiofrecuencia.
Cirugía artroscópica: Es una técnica mínimamente invasiva que consiste en introducir una pequeña cámara en la articulación. El traumatólogo realiza pequeños incisiones para introducir la cámara y los instrumentos necesarios para reparar o eliminar el problema. El cirujano va viendo en una pantalla tanto el daño existente en el paciente como el resultado de la operación. Esta técnica está muy normalizada y se utiliza siempre, por ejemplo, en el menisco de la rodilla.
Nuestro centro permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 h a 21:00 h.